¿Cuáles son las mejores canciones de rock de todos los tiempos?

Hablar de la música, sin distinción de géneros, nos lleva a tocar el tema del rock en alguno de sus momentos. Y es que no se puede negar que este género ha sido el origen de muchas ideas musicales propias, y tampoco se puede dejar de mencionar que cada día los artistas buscan en los clásicos del rock la inspiración que necesitan para sus nuevas producciones.

A continuación, las canciones más emblemáticas del género.

Bohemian Rhapsody

No habría mejor forma de iniciar este listado, sino con la banda de Freddie Mercury, líder de Queen. Esta canción, que salió a la luz en el año 1975, ha sido consolidada como uno de los himnos inmortales del rock universal.

Stairway to Heaven

5 años antes, una banda se había posicionado como la mejor de todos los tiempos, arrastrando a su paso a millones de personas a un movimiento que, literalmente, los llevaba escalón por escalón hasta el cielo.

Y es que en el año 1971 debutó esta canción de Led Zeppelin, y desde entonces, su pegajoso riff ha sido instaurado en las escuelas de rock como un mantra de iniciación.

Smell Like Teen Spirit

Nacida de una rebeldía, como la mayoría de las canciones de sus autores, Smell Like Teen Spirit es el relato satírico de la juventud que Kurt Cobain y su banda, Nirvana, veían por las calles norteamericanas en el comienzo de la década de los 90.

Al igual que la anterior, su pegajoso ritmo ha constituido un antes y un después en el rock internacional.

Imagine

Año 1971. El mundo pasando por crisis políticas que ponían en peligro la paz mundial. Mismo año en el que Led Zeppelin nos mandaba con escaleras al cielo.

John Lennon, miembro icónico de The Beatles, saca a la luz Imagine, una versión de rock suave que no sólo se ha convertido en un ícono dentro del género, sino que ha sido versionada por más de 100 artistas a lo largo y ancho del planeta.

Además, se ha convertido en el himno de la mayoría de los movimientos que persiguen el bienestar social, desde los ecologistas hasta los que apoyan a la feminidad.

¿Y cuáles son los tuyos? Estos son los, considerados, himnos del rock. No podemos dejar de mencionar otras canciones que marcaron un antes y un después en Hispanoamérica, como De Música Ligera o La Ciudad de la Furia, de la banda más grande de todos los tiempos (en español), Soda Stereo.