Las bandas más influyentes de la historia de rock

A lo largo de la historia musical, surgen grupos, bandas y artistas que cambian por completo el pentagrama. Lo modifican a su antojo y crean novedades tales que se convierten en íconos, en leyendas, en mitos y en realidades que trascienden épocas.

En el caos particular del rock ocurre así, por lo que consideramos oportuno mencionar cuáles han sido las bandas más influyentes de todos los tiempos. Aclarar que no tienen un orden específico.

The Beatles

La banda nacida en Liverpool, Inglaterra, es considerada como la banda más influyente de todos los tiempos, abarcando todos los géneros musicales.

Sus canciones pasaron por ritmos como el rock n roll, pop, rock psicodélico y hasta composiciones clásicas. Su principal artífice, John Lennon, asesinado en 1980, se convirtió en la leyenda musical más venerada del mundo, por encima de figuras como Elvis Presley.

Las canciones de la banda británica han sido tomadas por movimientos sociales en todo el mundo, dado el carácter progresista de sus letras.

Los fanáticos del equipo de fútbol de Liverpool, utilizan su canción You’ll never walk alone para alentar a su club.

Led Zeppelin

Nacidos en el Londres del año 1968, años después de The Beatles, Led Zeppelin se ha posicionado como la segunda banda más importante de todos los tiempos.

Aunque disueltos en el año 1980, su música sigue sonando con mucha asiduidad en todos los confines del planeta.

El estilo de vestir de Robert Plant, su vocalista, fue un sello de identidad de la banda, y un ícono modístico de la época.

Led Zeppelin es la segunda banda con más discos de diamante, sólo superaba por The Beatles.

The Police

10 años le bastaron a The Police para convertirse en una de las bandas más populares de todos los tiempos. Un ciclo de vida bastante corto para una banda de rock, pero que supieron aprovechar para fusionar géneros como el reggae, y crear el sonido new wave que tenemos ahora.

Parte de su reputación se debe a lo pegajoso de sus ritmos y letras, llegando a influenciar a bandas de reputación lograda, como Kiss o Black Sabbath; y también siendo el germen inicial del movimiento del rock en países fuera del arco Europa – Estados Unidos.

Tanto así, que el artista Gustavo Cerati (Soda Stereo, Argentina) admitiría que toda la culpa del origen de su banda se lo debía a la influencia que tuvo The Police.